martes, 31 de marzo de 2015

Programa 29-03-2013 y receta Pasta e Fagioli


Aqui esta la receta de este, nuestro segundo programa del dia 29/03/2015y mas abajo tambien el enlace para la descarga y/o escucha del mismo... DISfrutadlo chavalada!!!!

Ingredientes para la salsa:
- Salen 4 raciones
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 6 Dientes de ajo picados
- 900g de tomates pera cortados en dados medianos cortados en dados medianos.
- 60ml de vino blanco (o caldo de verduras)
- Media cucharadita de tomillo seco.
- Media cucharadita de oregano seco.
- Pimienta negra y sal al gusto.





- 1 Bote de alubias blancas lavadas y escurridas.
- 240gr de macarrones pequeños.

Preparación:
Lleva a ebullición un puchero lleno de agua donde cocer la pasta y precalienta otra cazuela grande a fuego medio. Vierte el aceite y el ajo en la cazuela y saltéalo durante 1 minuto más o menos, hasta que comience a desprender su fragancia. Añade el tomate, el vino (o el caldo), el tomillo, el orégano, la pimienta negra y la sal. Calienta el contenido hasta que comience a hervir.
Reduce después el fuego a intensidad media hasta que los tomates empiecen a deshacerse y la salsa se reduzca y espese: tardaran unos 20 minutos. Mientras tanto, agrega la pasta al agua y cuécela.
Una vez la salsa se haya espesado, déjala a fuego lento para mantenerla caliente. A continuación escurre la pasta y resérvala. Cuando la salsa haya terminado de hacerse, añádele las alubias, asi como la pasta.
Espera unos 3 minutos a que los últimos ingredientes añadidos se hayan calentado por completo antes de llevar este plato a la mesa.


Enlace del programa:
Programa DISfm 29-03-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario