domingo, 30 de agosto de 2015

DisFM programa 30-08-2015

Y para acabar con este agosto caluroso desde las tierras de Marijaia, aquí os dejamos con este programa repleto como siempre de buena musica, buenas viandas y recomendaciones de eventos a los que podéis acudir para refrescaros y airearos de vuestro desierto local... que mas queréis... humor???... pues lo tendréis porque ni Carlos Disordie ni Iñi Hil lo pierden a pesar de todo...

escuchadlo pinchando aqui!!!!

Bandas de esta semana:
- Murk
- Death with a dagger
- 3 way cum
- Bumbklaat
-Autonomy
-Spanner
                                                            -Social Crisis

Receta de esta semana... (me perdonen mis amigos valencianos por entrometerme en sus fogones... Fmd: Iñi Hill)

Fideua Vegan

Ingredientes

- 300gr. aprox. de fideos para fideuá
-  1/2 cebolla mediana
-  2 dientes de ajo
-  1/2 puerro mediano
-  1/4 de pimiento verde
-  1/4 de pimiento rojo
-  1 tomate de pera mediano (o 4 cucharadas de tomate frito)
-  1/2 calabacín pequeño (o 1/4 de calabacín mediano)
-  4-6 champiñones medianos
-  4 cucharadas de aceite de oliva
-  1 lámina de alga nori
-  100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
-  2 hojas de laurel
-  1 cucharada de perejil fresco picado
-  1 cucharadita de tomillo picado
-  1/2 cucharadita de romero fresco picado
-  1/2 cucharadita de sal
-  1/2 cucharadita de colorante para paella o cúrcuma

Elaboracion 



Prepara las verduras antes de empezar.
Pela y lava la cebolla y ráyala con un rallador de agujeros grandes, o pícala muy fina. Haz lo mismo con el tomate (si usas tomate natural) y ponlo en un bol o cuenco aparte.
Pela los ajos, quítales el nervio central y córtalos en 4 partes.
Lava los pimientos y el puerro y pícalos finos.
Lava el calabacín y córtalo en dados no muy grandes, con piel y todo.
Lava los champiñones, desecha la parte inferior del pie (la que suele estar llena de tierra) y córtalos en trozos medianos.
Pon una sartén o paella antiadherente mediana a fuego fuerte. Cuando esté caliente pon encima la lámina de alga nori y tuéstala. Se amarronará y se arrugará. Dale la vuelta rápidamente y procura que no se queme (ayúdate con unas pinzas). Cuando haya quedado toda tostadita, sácala y pon el fuego al mínimo.
Pon el aceite en la sartén y añade la cebolla. Deja que se poche 3-4 minutos.
Coge el alga nori que has tostado, pártelo en trozos medianos y ponlo en un mortero junto con los ajos. Machácalo todo junto hasta hacerlo pulpa y añádelo a la sartén (para rebañar bien el mortero utiliza una cucharilla).
Agrega a continuación el puerro, los pimientos y los champiñones, y ponlo a fuego medio. Saltéalo todo junto y añade el calabacín y la sal. Tras 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando, echa la pasta y mézclala con el resto de ingredientes de la sartén. Ahora incorpora el tomate rallado o tomate frito, e igual que antes, que se mezcle bien. Riégalo con el vino blanco y cuando veas que se ha evaporado casi del todo, agrega el resto de ingredientes (laurel, perejil, tomillo, romero, colorante y sal), mézclalos y agrega todo el agua (preferiblemente caliente) necesaria para cubrir perfectamente toda la pasta y las verduras. No pongo cantidad exacta porque depende del ancho y alto de tu sartén o paella. Tú asegúrate de que queda bien cubierto de agua, que no haya pasta ni verduras que sobresalgan nada, distribuye bien la pasta y las verduras por la sartén y ponlo a fuego bajo-medio sin tapar. No lo remuevas.
Revísalo de vez en cuando. Si tras 5 minutos se ha evaporado mucha agua, baja un poco más el fuego. Se puede añadir un poquito más de agua durante la cocción si ves que los fideos de arriba están muy poco hechos. En total no debe tardar más de 15 minutos en evaporarse por completo el agua dejando la pasta bien hecha. Para comprobar si queda agua en el fondo de la sartén puedes hacer un huequecito con una cuchara de palo. Si no queda nada de agua y toda la pasta está hecha, puedes apagarlo y dejarlo reposar 2-3 minutos, o bien dejarlo 2-3 minutos más al fuego para que el fondo se tueste ligeramente (socarrat).

Esto se suele comer normalmente con alioli o limón, lo que mas os guste, la receta del alioli es la misma que la de la veganesa (la dimos en un programa anterior) pero sin la sal Kala Namak, ni la curcuma y añadiendo uno o dos dientes de ajo...

escuchadlo pinchando aqui!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario