domingo, 28 de junio de 2015

                                                     DISFM 28-06-2015
 Pues este Domingo volvemos al directo chavalonxs!!! Con muchisima fuerza y dispuestos a haceros mas soportable la calurosa tarde de Domingo! Como? Pues con bandas bien fresquitas! una buena agenda! y como no!, con una receta bien sencilla, bien buena y perfecta para apaciguar el calor! 100% vegana porsupuesto!! Os esperamos como siempre en los estudios de Irola Irratia 107.5Fm! Los señores Iñi Hil y Carlos Disordie de 17:00 a 18:00! Que viva el buen ruido con la tripa bien llena!!!

Bandas que suenan en este programa:
-P.R.O.B.L.E.M.S. 
-Tokkötai
-Desenterradas
-R.O.B.O.
-Canine
-Krigblast
-Uhrit
-Totalitär
-Harmony Corruption

Receta de este programa: Tarta de zanahoria, coco, galleta y chocolate.

Ingredientes
1 kg de zanahorias
1/4 de fructosa
1/4 coco rallado
Un paquete de galletas Digestive de avena (unas 10 galletas)
Una tableta de chocolate foundant
4 cucharadas grandes de margarina no hidrogenada
Elaboración
El primer paso será hervir las zanahorias (previamente peladas y lavadas) en agua hasta que veamos que están tiernas. Entonces las sacamos de la olla, las escurrimos muy bien y las pasamos por la trituradora junto con el coco rallado y la fructosa, para que los ingredientes se mezclen desde un principio. Dejamos enfriar la mezcla en un bol.
A continuación preparamos lo que será la base de la tarta. Ponemos 3 cucharadas de margarina en un recipiente al fuego suave y la derretimos. Partimos las galletas de avena en trozos pequeños y le agregamos la margarina derretida. Para una consistencia más uniforme podemos triturar todo con la batidora, pero también queda muy bien con tropezoncitos de galleta más grandes.
El resultado de la mezcla de galleta y margarina lo ponemos en el fondo de un molde para tartas desmontable y redondo. Vamos aplanando bien la superficie con una cuchara hasta crear una base consistente. A continuación, y sobre ésta, pondremos el relleno de nuestra tarta (zanahoria, coco y fructosa).
Metemos en la nevera y reservamos.
Cuando se acerque la hora de comerla, cogemos el chocolate foundant y lo derretimos con una cucharada de margarina, con mucho cuidado para que no se queme. Sacamos la tarta de la nevera (si se quiere comer menos fría se puede sacar una hora antes) y echamos por encima todo el chocolate caliente. Esperamos unos minutos, lo suficiente para que comience a endurecer ligeramente y desmoldamos el molde.
Servimos rápidamente, decorando la superficie con coco rallado y ¡unas cuantas velitas de cumpleaños!
Variación
También podemos ir alternando una capa de pasta de galleta, otra de zanahoria, galleta y zanahoria sucesivamente, en lugar de destinar toda la masa de galleta a la base.

domingo, 14 de junio de 2015

DISfm programa 14-06-2015

 Muy buenas! aqui estamos una semana mas, con nuestra pedrada DIS, recomendaciones de eventos varios y recetaza vegana para llenar la barriga de buena comida libre de sufrimiento... pasen y vean!!! hoy el espectaculo, como siempre, es gratis... gracias por estar ahi!!!

Esta semana ha sonado:

Ectoplasmas
Meinhof
Desperat
Deathraid
Destierro
Shipwrecked
Insist

ESCUCHALO AQUI!!!

La receta de la semana: Mortadela Vegan DIY

Ingredientes:
  • 600ml agua
  • 3 cucharadas de agar agar
  • 200grs. anacardos crudos
  • 35grs levadura de cerveza
  • 3 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de cebolla seca
  • 1 cucharadita tomillo
  • 2 cucharadas de zumo de limon
  • 3 cucharadas concentrado de tomate
  • opcional para dar color un poco de liquido de remolacha
Preparación:

  1. Triturar todos los ingredientes menos el agua y el agar agar.
  2. Disolver el agar en el agua y llevar a ebullición. Dejar que hierva sin dejar de remover hasta que vaya espesando
  3. Mezclar todo y batir con batidora
  4. Poner la mezcla en un molde y guardar en la nevera unas horas hasta que haya endurecido (1 noche mejor) y ya esta listo para ponerse a tope de mortadela... jajaja... on egin!
ESCUCHALO AQUI!!!

domingo, 7 de junio de 2015

Disfm 07-06-2015


Este es el programa de este domingo emitido en directo y grabado para su audición en diferido desde los estudios de Irola Irratia en el 107.5 fm
Lo mismo de siempre: buena musica, una agenda cargada de buenas actividades y como no la receta de la semana (vegana 100%)... para una tarde de domingo ni tan mal no?? ahi os esperamos!!!




  
Bandas que escucharas en este programa:
-2X4
-Glue
-Chain Rank
-Daily Ritual
-Drip of lies
-Bagna
-Shades of grey
-Halshug
-Schifosi

Receta de este programa:

Ingredientes:

  -2 berenjenas grandes
  -1 cebolla tierna y media grandes
  -30 grs de piñones
  -orégano y pimienta negra molida
   -aceite de oliva y sal

Lavar la verdura. Cortar las berenjenas en rodajas finas y luego éstas en trozos, y del mismo modo las cebollas (lo más rápido será hacerlo con un robot de cocina). Poner aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente echar ambas cosas. Añadir bastante orégano, un poco de pimienta negra molida y sal. Freir dando vueltas para que no se queme.
Cuando esté casi hecho (la berenjena se irá oscureciendo), añadir los piñones y probar de sal por si queremos añadirle más (o bien más orégano o pimienta). Cuando veamos que la cebolla está blanda y la berenjena oscura apartar. Dejar enfriar pues tomará más sabor (de un día para otro está más rica).
Nota: Se puede tapar y guardar en el frigorífico.
Se puede utilizar para: tomar untada sobre tostadas para picar, para acompañar otros platos, en bocadillos, para rellenar hojaldres, empanadillas, etc 

martes, 2 de junio de 2015

Programa 31-5-2015

Aqui estamos una semana mas, con nuestra buena musica, nuestras recomendaciones de eventos y como no... con una recetaca vegana tope de gama... no nos enrollamos mas... gracias por estaar ahi!!!

Sonó en este domingo:

- Wrathcobra
- G.L.O.S.S.
- S.H.I.T.
- Burning Cuchillo
- Martyrdöd
- Mörkimmel
- Ectoplasmas
- Bloodkrow


Receta. Cous cous tostado con verdura al vapor y soja estilo gyros

Ingredientes:
  • 1 taza de cous cous integral
  • Judias verdes redondas (un buen puñado)
  • 1 pimiento rojo
  • 6 filetes de soja texturizada
  • 1 cucharadita de ajo seco
  • 1 cucharadita de pimenton
  • 1 cucharadita de comino
  • Especias para Gyros (si no encontrais la mezcla de especias podeis usar cualquier otra parecida o hacerosla vostrxs mismxs... en este caso llevaria, pimenton, pimienta negra,cebolla seca, perejil, oregano, romero, cilantro, albahaca, estragon, laurel,...)
  • Tahin
Proceso
  1. Lavamos y cortamos las verduras al gusto y las ponemos en las cocinamos al vapor... reservar cuado
    esten hechas
  2. Tostamos el cous cous en una sarten con comino y sal, el ajo seco y el pimenton, cuando este tostado (no quemado ;-)) apagamos el fuego y le añadimos la misma cantidad de agua hirviendo
  3. Ponemos a remojo o hervimos en caldo los filetes de soja texturizada, cuando se hayan hidratado los cortamos en tiras y los salteamos con un poco de aceite y las especias para gyros.
  4. Servimos en un plato el cous cous con la verdura encima y un par de cucharadas de tahin y la soja acompañando en un lado... y...
Guten appettit!!!